Klairs - Gentle Black Deep Cleansing Oil 150ml Review

jueves, 22 de enero de 2015


Desde hace poco, con esto de que vas sabiendo más de la limpieza coreana a medida que vas buscando, comprando y usando sus productos, me empecé a interesar por los aceites limpiadores hasta el punto de querer comprarme el archiconocido Real Art Cleansing Oil de Etude House.


Por casualidades del destino, y gracias a mi querido Wishtrend, que me ha mandado este Aceite limpiador de Klairs como patrocinio, (Insertar felicidad extrema aquí), he podido por fin animarme a probar los aceites limpiadores.
(Aunque me llamaban la atención, deciros que no estaba yo muy segura de si lo hubiese hecho por propia voluntad, la verdad)


Y algunos aquí estaréis en plan: Aceite limpiador...


¿Pero qué cojones es un aceite limpiador?¿Por qué alguien querría echarse aceite en la cara y limpiarse con eso? Vas a engrasarte toooda la cara, ¿Estás loca? ó para las de piel grasa, la respuesta mágica: Yo ni de coña usaré eso, ¡moriré ahogada en grasa si lo hago!¡Me saldrá más sebo y granitos!

Bien, pues en esta ocasión, como hay seguro gente que no tendrá ni idea del tema, (las demás podeís pasar hasta la siguiente foto directamente), os explicaré (o lo intentaré) un poquito sobre el tema antes de introduciros el fantástico aceite limpiador de Klairs.

¿Qué es un aceite limpiador?
Los cosméticos los podemos clasificar en dos tipos principales, los de base de agua y los de base aceite, es decir, que sus componentes están mezclados sobre una base principal de agua o de aceite.
En el caso de un aceite limpiador, como os imagináis, su base es el aceite. Así que sí, como su propio nombre indica, usamos básicamente aceite para limpiarnos la cara.

¿Por qué se usan los aceites limpiadores? 
Los limpiadores en base aceite eliminan MUCHO mejor el maquillaje que los de base agua. ¿por qué? química, básicamente.
Mientras que los de base agua limpian MUCHO mejor las impurezas de la piel, y peor el maquillaje.

Sabiendo que los aceites limpiadores, son mucho mejores para eliminar el maquillaje, viene la pregunta del millón, ¿engrasan, sobretodo a una piel grasa? 

Depende del aceite limpiador. Hay algunos buenos que NO engrasan, y otros que sí.
¿Cómo los vais a diferenciar? Por el hecho de que los aceites que no engrasan van a llevar aceites vegetales en su formulación, NO MINERALES ni ANIMALES. Fijáos bien, porque esto es muy importante.

Bien, pues explicado ya qué son y por qué las pieles grasas también pueden usarlos, pasemos a enseñaros el producto ^^

El gentil Aceite limpiador de Klairs está compuesto de varios aceites vegetales que son beneficiosos para la rutina de limpieza. Con una textura fácilmente lavable y lechosa es efectivo en eliminar maquillaje y suciedad de la piel sin causar ninguna irritación o problema, (mi piel os saluda y da fe de esto). Este limpiador de Klairs además mantiene la hidratación en la piel incluso después de la limpieza.

Contiene 3 tipos de aceite:

Aceite de alubias negras: ayuda al control de la producción de sebo, incrementa la elasticidad de la piel y suaviza la misma.
Aceite de Sésamo negro: previene la deshidratación, es antiedad ya que posee potentes antioxidantes como el Beta caroteno, ácido rinoleico, Tocopherol etc.
Aceite de pasas negras: fortalece la capa de protección de la piel para prevenir la evaporación de la hidratación. Es un antioxidante y promueve la regeneración celular.

Recomendado para:

- Pieles ásperas con puntos negros y pieles muertas
- Pieles sensible o secas.
- Si quieres tratar tu cara mientras te lavas la misma
- Si buscas un limpiador que limpie los poros.

Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Ethylhexanoate, Isononyl Isononanoate, PEG-7 Glyceryl Cocoate , Isopropyl Myristate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Glycine Soja (Soybean) Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil , Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil , Tocopheryl Acetate , PEG-20 Glyceryl Triisostearate , Polysorbate 20, Fragrance, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) , Carapa Guaianensis Seed Oil, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil

1) Tomar una cantidad adecuada del producto en las palmas de la mano secas.
2) Masajearlo por toda la cara seca.
3) Aclararlo varias veces con agua templada

MI modo de uso:
1) Tomo un poco en la palma de la mano y lo esparzo por la cara
2) Me echo un poco de agua para mojarla y masajeo por todas las zonas, sobretodo las que tienen maquillaje para eliminarlo.
3) Me limpio con agua como puedo (no se va bien con agua templada, queda pegajoso)
4) Me lavo con un jabón en base agua para eliminar el aceite sobrante (si no es imposible deshacerse totalmente de él con solo agua templada ò_ó)
(Si os fijáis quedan restos aún dándole bien con el agua)

Y así es como queda en la cara:
Y después de limpiar una BB cream de Skin 79 (la morada) con el aceite solo, vemos la prueba del algodón:
(El algodón no engaña ò_ó)
Es un buen aceite limpiador, pero sin una limpieza con un jabón base agua es difícil de eliminar solo con agua templada.  Lo bueno es que sí, elimina todo el maquillaje sin problemas, (los pintalabios marroquís se resisten un pelín), y deja la cara sin sensación tirante, es decir con sensación de confort y no seca. 
Lo malo es. como dije antes, que no se elimina muy bien solo con el agua templada y tienes que realizarte otra limpieza para eliminar los restos. 
Como veis en la prueba del algodón observamos que el productor limpia las BB creams bastaaante bien.
Y CERO irritaciones o problemas de piel, en serio, Klairs aún no me ha sentado nada de nada mal a la piel. 
 Así que, en definitiva, la razón por la que este aceite limpiador me disgusta es porque hay que hacerse varios lavados para eliminar el aceite limpiador, y por la que me gusta, es que creo que limpia muy bien el maquillaje sin esfuerzo y no deja tirantez.

LO BUENO:
- Elimina el maquillaje con poco esfuerzo
- No deja tirantez en la cara 
- Está hecho a base de aceites vegetales
- No irrita nada de nada la piel ni me produce ninguna reacción.

LO MALO:
-No limpia poros como dice Klairs
- Para eliminar la sensación del aceite en la cara es necesario lavarse luego con un jabón normal.

4/5 Limpia muy bien el maquillaje, tanto waterproof como normal. Mucho mejor que un jabón en base agua. No le pongo 5 por la sensación que deja solo con agua de que hay restos del producto en la cara.
Aquí os dejo el enlace a wishtrend del producto, para que le echéis un ojo: ENLACE


¿Qué opináis?¿Os gusta os disgusta?¿Lo usaríais?¿Cómo os laváis el maquillaje vosotras?
Contadme vuestras impresiones y opiniones en comentarios ^^

Por último recordaros que si utilizáis el código 291595911 al registraros, os darán un cupón de 5$ para gastarlo en vuestra primera compra.

Besitos!

3 comentarios

  1. Vi tus manos y me dio la sensación de "argh, aceitoso", así que creo que pasaré de los aceites limpiadores :P

    Buen review de todas maneras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. También ando investigando acerca de los aceites limpiadores, ahora mismo tengo una minitalla del de Etude House que aún no he probado, pero me interesa bastante el tema. ¡Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo el Soda Pore Cleansing - Light Cleansing Oil de Holika holika y es estupendo. A mi también me daba miedo que me dejase la piel grasosa, pero todo lo contrario. Todo un descubrimiento!
    Lo uso sólo si me maquillo, eso sí. Y después me lavo bien con Baking Powder Cleansing Foam de Etude House y se me queda la piel, que el algodón no engaña!

    Gracias por la review!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?