Klorane - Champú a la leche de avena Review

martes, 24 de marzo de 2015


A finales de Enero, KLORANE empezó su campaña de bloggers testers 2015.
Como os dije por el blog en anteriores capítulos, buscaban 10 Official testers para su marca, y para ello establecieron unas votaciones en las que desafortunadamente quedé por debajo de ese puesto 10.
Aún así, de sorpresa Klorane nos ofreció a esas personas que no quedamos clasificadas la maravillosa oportunidad de continuar siendo sus testers, (no oficiales eso sí) durante todo el año 2015.
Guay, ¿no? ^^
Por lo que contad con al menos 12 entradas en el blog durante el 2015 sobre productos Klorane :)


Y este, amigas mías, es el primero de los productos que mandó Klorane: Champú EXTRASUAVE a la leche de avena.


Como podéis leer en las fotos, este champú es de uso frecuente y promete hidratar, suavizar, proteger y facilitar el peinado con una sola aplicación, (la mayoría aplicamos dos veces el champú, ¿me equivoco?). 
Además este champú respeta cuello cabelludo y tallo piloso, y tiene una muy alta tolerancia pediátrica. 
Sin parabenos.

Ingredientes:
Agua, Sodium Laureth Sulfate, Propilenglicol, Coco-glucoside, Lauryl Betaine, Sodium Chloride, Ceteareth-60-myristyl-glicol, Avena Sativa, Ácido benzoico, Ácido cítrico, EDTA, Parfum, Inulin, Metilisotiazolinona, Sodyum Cocoyl Glutamate, Styrene/Acrylates copolymer, Xanthan Gum. 

Conclusiones:

Este fue uno de los productos que me mandaron cuando empecé a enseñar cosas de Klorane por el blog, (Enlace a la entrada donde os hablo de él), ahora que tengo (tenía, que ya lo acabé xD) en vez de una mini-muestra el producto al completo, puedo hablar con más propiedad y contaros mejor sobre el producto.
Mis opiniones no han cambiado mucho, pero algo si lo han hecho. Después del mes que me duró puedo decir que:

- El champú tiene buen olor, (me explico: no es muy buen olor, pero no es desagradable como otros productos que tiene Klorane. Ni bueno ni malo, vamos).

- No hace bien espuma: aquí mi opinión es bastante general con los productos de Klorane. En la primera aplicación apenas te hacen espuma, cuando te aclaras y vuelves a lavar te hacen un poquito más de espuma. (Pero qué brujería es esta??? O_O). Y para las curiosas: sí, tiene sulfatos (que normalmente son buenos haciendo espuma vaya...)

- Es, en efecto, muy suave con el pelo. Cuando empecé a usarlo justo coincidió que me picaba la cabeza y me habían salido algunos granitos y zonas con descamación. Después de usarlo, a mi pelo se le quitaron esos problemas. No sé si fue coincidencia, pero aún así creo que si el producto no fuese suave me hubiese agravado el problema.

- Aspereza al +50%: No os voy a mentir, yo uso los típicos champús de tienda que hacen muy bien espuma y solo con el champú ya te queda el pelo suave. Con este champú, el pelo las primeras dos semanas lo dejaba bastante áspero, (y eso que lo tengo decente, nada que ver con un pelo estropajo. Pero me lo dejaba más áspero que antes de lavarlo con el champú). Pero a partir de esas dos semanas si bien no dejaba mi pelo suave, tampoco áspero. (Leyendo un poco, al parecer cuando dejas de usar productos que suavizan el pelo con siliconas y demás mierdas tu pelo vuelve a su ser y vuelve a su suavidad propia. Por los ingredientes no he encontrado nada que se parezca a una silicona, ¿vosotros?).

- ¿Volumen?¿Qué es eso? En serio, mi pelo se queda muy aplastado, sin volumen, aplatanado total. A mí que tengo una mata extensa me gusta el efecto mucho. De verdad me ha gustado notar y ver en el espejo que mi pelo no tenía tanto volumen, que se quitaba todo el volumen que de normal tengo, pero creo que para personas que tienen poquito pelo este champú las mata... O_O

- ¿Que se desenreda bien el pelo solo con él? Ni de coña. Yo necesito acondicionador.

-  Pelo con buen aspecto: otro de los efectos que he notado es que al salir de la ducha y secarte el pelo, este no me ha quedado ni por asomo igual que al usar uno de mis champús normales, ha quedado con mucho mejor aspecto. Brillante, con menos volumen, suave, (suave que no fácil de desenredar eh?) y bonito.

- Con una sola aplicación limpio: es cierto que una sola aplicación basta, aunque yo la mayoría de las veces, más por paranoia que otra cosa, me lavé dos veces con él.

Y estas son todas mis conclusiones sobre el champú.
La conclusión final es: extrañamente a lo que pensaba, me ha gustado mucho y repetiría. Ahora empiezo a entender por qué la gente tiene esa tendencia a buscar los champús sin mierdas. Y es que de verdad se nota...

Puntuación:


4/5 Le quito ese punto por lo de que deje el pelo bastante difícil para peinar (en mi caso, no sé en otros casos vaya) y porque tiene Sodium Laureth Sulfate.

¿Qué opináis vosotras?¿Lo probaríais?¿Usáis champús convencionales o sin porquerías varias?

Besitos!

3 comentarios

  1. Mi dermatóloga me dijo que usara shampús transparentes y que hicieran poca espuma, me comentó que esas zonas descamadas son alergia

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy molesta porque he comprado el klorane de mango pensando que era "natural" y ahora que me he puesto a buscar sus ingredientes por internet me doy cuenta de que tiene dos de los perores ingredientes sodium laureth sulfate y peg-7... grrrr En un libro que tengo dice que son disruptores hormonales esos y lo peor es que he ido al baño y casi todos mis productos lo tienen: el gel de ducha, el champú de mi marido, este....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, no entiendo eso de klorane. lo venden como "natural" y luego añaden que si siliconas que si tal que si cual, lo dije creo en la review de la mascarilla de mango. pero vamos que en el tema del pelo yo también creo que hay mucha gente que exagera mogollón con los componentes. Y muchas veces mas que ver que hay ingredientes que causan esto y aquello hay que ver en qué dosis causan esos síntomas porque a ver, siendo sinceros la absorción dérmica que se produce en los 5-10 minutos que lo tienes en el pelo es una nimiedad

      Eliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?