Los doramas: ¿Qué son y cómo capturarlos? - Boys Before Flowers

martes, 22 de abril de 2014

Hoy quiero inaugurar una "nueva" parte del blog.
Digo "nueva", así, entre comillas, porque ya tenía una pestaña aludiendo a los doramas, pero no con toda la información que me gustaría, sino que solo era una lista con los que he visto, quería ver y los que recomiendo.
Así que, como digo, hoy se inaugura oficialmente la parte de doramas en mi blog.


Y para comenzar, ¿Qué es un dorama?, os preguntaréis algunas.
Un dorama es una serie asiática, así de sencillo.
(Lo sé, mi frikismo llega a niveles que muchos considerarán raros rarísimos...)
El caso es que yo siempre he sido de ver animes. Pero vamos, ¿quién no los ha visto alguna vez en su vida? ¿Dragon Ball?¿Doraemon?¿Sin chan?¿Oliver y Benji?¿Reena y Gaudi? Sí, creo que la mayoría hemos visto un anime, aunque suene "de frikis".
Pero creo que empecé seriamente con ellos con Death Note (os lo recomiendo para empezar con animes, incluso enganché a mi madre y se lo vio enterito!, además está en español), después vino el siguiente nivel: los que te ves en versión original con subtítulos; véase Vampire Knight, Kuroshitsuji y otros... aquí un vídeo del opening de mi favorito:

Va de un niño conde con un demonio como mayordomo, definitivamente debéis verlo si os gustan los animes. 

Bueno, dejemos de divagar, el caso es que llegó un momento en que no tenía ningún anime que me llamase la atención por ver y dije... ¿qué es eso de los doramas? y casi por casualidad, elegí "Boys Before Flowers" como primer dorama que ver; una elección que hoy pienso fue totalmente acertada. 


No os voy a mentir, en el primer capítulo que vi pensé ¿qué cojones me he descargado?¿qué cojones estoy viendo? 4 tíos de instituto, de familias mega adineradas haciendo bullying a la gente becada de su insti, 4 tíos que los vi y dije "son FEOS", así, con todas las letras. ¡Me parecieron horribles! y no entendía por qué cojones las niñas de ese colegio se ponían a chillar y hacer de fans obsesionadas al verlos como si fuesen auténticos Adonis o ángeles en persona.
No lo entendía, pero al acabar el primer capítulo, (entre traumada y curiosa), me dejaron con la intriga de ¿y qué pasará en el segundo? y así, a medida que pasaban los capítulos, quedé prendada de la serie asiática que al principio me parecía de estúpidos, (y de los chicos, que era lo más extraño de todo O_o).


Con esta serie y con las que la siguieron, descubrí historias que te hacían saltar de la emoción, llorar, reír, sofocarte, extrañarlas, desearlas... historias que nunca había conocido en películas ni series occidentales. Historias diferentes, nuevas, geniales. Historias que pegaban totalmente con lo que siempre había querido ver en las occidentales y siempre me habían faltado.

¿Cómo pasó? no lo tengo muy claro, pero ahora no puedo vivir sin ver doramas xD 
Fue por ellos, por los doramas, que comencé a interesarme por el mundo tan distinto de Corea, por sus costumbres, su comida, su idioma y POR SUPUESTO, su cosmética y su maquillaje. 
Por los doramas que hice este blog, por los doramas que me atreví a soñar con un mundo nuevo que pegaba más conmigo, (ya paro, me estoy volviendo extraña, ¿verdad? xD). 

En fin, que por todo lo que me han hecho sentir los doramas, es por lo que hoy estoy hablando de ellos. 
Mucha gente tiende a negar las cosas asiáticas por ser desconocidas, y sé que ese tipo de gente, si ve este post se seguirá negando a ver alguna de estas series asiáticas, a darles una oportunidad, por ser consideradas "raras" por la mayoría o por "no querer ver una serie de chinos", digo esto porque yo pensaba igual hace unos años, e incluso cuando decidí darles una oportunidad y ver algún capítulo, seguía en mis trece de "estoy viendo una serie rara rarísima de chinos", pero hoy por hoy mi mentalidad ha cambiado tanto que agradezco haber dado esa oportunidad a los doramas, haber seguido con el segundo, tercero, cuarto... capítulo de mi primer dorama. Después de acabarlo me quedó tan mal sabor de boca, (porque no hubiese más capítulos, me refiero), que busqué rápidamente otro, y a ese le vino otro más... 
Y gracias a haber dado una oportunidad a estas "series chinas" me he emocionado como no me he emocionado con casi ninguna película o serie occidental. 
Así que, si estáis leyendo esto, dadles una oportunidad. Quizá os sorprendan como a mí. 


En concreto, en Boys Before Flowers veréis la historia de amor entre uno de estos 4 super ricos (2 en realidad xD) y una chica de una familia con poco dinero, veréis como van a lugares tan guays como una isla privada (Nueva Caledonia) o al Venetian de Las Vegas, la historia no tiene desperdicio!

Aquí os dejo dos trailers para que veáis más o menos de que trata:




Si tenéis alguna duda o sugerencia para la sección de doramas no dudéis en decírmelo en los coments ^^
¿Y vosotros, habéis visto ya un dorama?¿Cuál es vuestro favorito y cuál fue el primero en caso afirmativo?

Besitos!

10 comentarios

  1. Yo ame este dorama, luego de el me volví adicta, vi Personal Taste, donde actua el mismo actor de jung pyo, y es muy tierno.
    Aunque el primero que vi, fue Escalera a cielo, el mejor dorama del mundo mundial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo veo un drama coreano si está acabado y el final tiene buenas críticas. Los animes y los dramas japos son más llevables XD

    ResponderEliminar
  3. Vampire Knight me quede con ganas de mas ,, cuando ella se va con el hermano . yo empece por los doramas japoneses y ya empece con todos los asíaticos los japoneses y los coreanos los veo en directo jejeje
    beistos

    ResponderEliminar
  4. Por tu recomendación vi boys over flowers y así como tu en el primer capitulo decía,¿ que le ven a estos tipos? y hoy que lo termine quede enamorada de ji hoo y gu jun pyo , extrañare sus aventuras :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que te quedaste con ganas de más? jajaja Pues que sepas que en la versión japonesa... hay dos temporadas!!!. Odié que la coreana solo hiciesen una :(
      La verdad, después de ver la coreana la japonesa se queda corta xD es como que son todos feísimos y me negué a verla jajaja
      Ahora, después de acabar ese drama, es cuando yo busqué otros dramas donde saliesen ji hoo (kim hyun joong) y gu jun pyo (lee min ho). Y los que te recomiendo de ambos son Playful Kiss y Faith :P

      Eliminar
    2. Empecé a ver ayer playfull kiss y ya estoy enganchada, cuando la termine vere faith aunque también tengo curiosidad por ver el jardín secreto y escalera al cielo , si puedo luego checo la versión japonesa a ver que tal :)

      Eliminar
    3. jardin secreto esta genial! y tambien hay otro que se llama you're beautiful y goong: the princess hours que es digamos de los que más suele ver la gente al principio (goong está muy guay y me encanto!! para empezar con los de reyes y reinas es el mejor :)
      ahhh qué vicio xD Además cada año parecen llevar una temática con los dramas y este año están haciendo de ricos con personalidades múltiples jajaja (el año pasado fueron saltos en el tiempo que es faith uno de ellos, de hecho).

      Eliminar
  5. You're beautiful también la tengo en mi lista junto con full house agregare la de goong, las veo en netflix y aquí en México no hay tantas en la lista pero buscare en youtube que todo lo tiene xD

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrías hacer una entrada de lugares donde descargar o ver doramas? Me harías un gran favor porque llevo tiempo queriendo pero no sé donde :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto. Que me vengan a la mente ahora tienes asia team (que tiene muchos pero ahora esta de capa caida), el blogspot doramasdescarga y doramaskpoplus!

      Eliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?