Doramas recomendados - Goong: Princess Hours Review

martes, 17 de marzo de 2015


En la entrada de hoy, tras más de medio año sin hacer entradas relacionadas con doramas, me he propuesto volver a retomar este tema en el blog, (al menos una vez al mes voy a hablaros sobre algún dorama para recomendarlo o no recomendarlo).
Para empezar, en esta ocasión os hablaré de Goong, otra gran joya a la hora esta vez de iniciarse en ver doramas, en especial los doramas en los que aparecen familias reales.


Argumento: En el imaginario mundo de una Corea del sur con monarquía (Corea del sur tiene república), la popularidad de la familia real está descendiendo y el rey actual está enfermo. Por ello se decide llevar a cabo un matrimonio que el viejo rey prometió: casar al próximo príncipe heredero con una plebeya (Shin Chae Kyung).
Para su sorpresa, los dos estudian en el mismo instituto pero no se llevan muy bien. Además, el Príncipe heredero Lee Shin tiene una novia en secreto (Min Hyo Rin) a la que le pidió matrimonio, pero esta lo rechazó para seguir su sueño de convertirse en bailarina profesional. Así que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.
¿Se llevará bien la pareja?¿Logrará encontrar el amor?
chan chan chaaán! xD

(Opening)

La verdad, así como me pareció rarísimo Boys before flowers al principio de verlo, también os digo que al empezar con doramas en los que salen familias reales, también me costó mucho asimilar todo el rollo de accesorios rarunos en la cabeza de las reinas/princesas y bodas reales con el novio con una especie de sombrero con cuentas colgando xD
Véase: 


(Aún hoy, que ya estoy acostumbrada a esas decoraciones, sigo pensando ¿qué tenían en la cabeza los reyes de corea, o más bien quién les metió en la cabeza, cómo y por qué, lo de llevar esos accesorios tan extrafalarios?). 

Dato curioso: las reinas se ponían pelucas y pesaban lo suyo. 


Comencemos con el dorama:
Primero tenemos a la futura pareja, que curiosamente tiene antes de comprometerse algún choque.
Por supuesto Lee Shin (el príncipe) es un arrogante y un "yo soy príncipe y a mí no me toques porque soy lo mejor del mundo, ¿sabes? " xD La verdad es que en un primer momento cae mal y tiene mal temperamento, (a mí al menos me cae mal).
La chica por el contrario es una cabra loca y es simpática.
Cuando ambos se enteran que van a casarse se les cae un poco el mundo a los pies.
Él porque tiene una novia secreta (Hyo Rin) a la que pide matrimonio y le rechaza.
Ella porque al casarse tendría que dejar de vivir con su familia, tendría que vivir en palacio, tendría que aprender a comportarse como una princesa... y, a ver, está en el instituto, ¿casarse?¿qué es eso? ¿se come?


La relación entre la pareja al principio es mala.
Él sigue enamorado de Hyo Rin mucho tiempo y ella se encuentra en un ambiente nuevo (palacio) teniendo que estudiar mucho (y eso que a ella no le va nada estudiar, por no decir que es una vaga... xD) y con un marido que no la quiere y pasa de ella bastante, (pero guapo xD it's something!)
Os imagináis la situación por la que ella pasa, ¿no?
Y aquí es cuando entra en escena el adoraaaable Lee Yul, ("el que se pensó para casarse con ella en un primer momento, ya que iba a ser el futuro rey pero que, debido a que cambió la línea de sucesión, se quedó en príncipe segundo en la sucesión"):


Es tal como he dicho, ADORABLE.
Todo lo contrario al príncipe heredero, este segundo príncipe tiene buen temperamento, es dulce y amable. UN AMOR!!!
¿Os estáis imaginando el triángulo amoroso ya? xD


Además del triángulo amoroso por supuesto tenéis complot de familias reales tipo "que sea el futuro rey otro" que a mí en concreto me mega aburre en ese sentido la serie con la madre del segundo príncipe que fue princesa y tiene ahí un rollo raro con alguien de la familia real.
Aparte de esto, por parte de la familia real vemos intentos de que la pareja casada intime. Véase por ejemplo que los encierren en una habitación toda la noche y al príncipe le medio droguen con "tratamientos vigorizantes" para que intenten intimar jajajaja.


Después de eso no os cuento nada más para no desvelar ningún secreto importante ^^
¿Podrá nuestro príncipe áspero ser dulce con ella y quererla?¿Se enamorará ella del otro príncipe?¿Se divorciaran o seguirán casados?

Opinión personal:
No es que sea de mis favoritos, pero sí que lo recuerdo con cariño y lo vería de nuevo. Porque, para que lo vamos a negar, me encanta el tema de príncipe que se casa con plebeya por un matrimonio concertado y tienen que convivir juntos, aprender a respetarse y a tenerse aprecio. Y encima un príncipe que está buenillo :)
No me gusta, o quizá sí ya que en tema chicos malos estoy contrariamente a lo que querría muy atraída, que él sea tan malo con ella, hasta el punto de querer pegarle porque la ves mucho tiempo triste y llorando a ella. 
(Coñe, que está en el palacio! que ha vivido toda su vida con su familia y se casa contigo y la tienes ahí medio abandonada!! Maldito príncipe!!!)
Pero bueno, según avanza la serie como es lógico las cosas cambian, empieza a haber cariño ¿y quien sabe si quizá algo más? y empiezas a ver por qué el príncipe es como es. 
No es que lo esté justificando, pero bueno, tiene su corazoncito y todo si le conoces bien xD
Como dije antes los complots de poner a un rey nuevo los odio... me aburren muchísimo y en esa parte sí que digo que 0 por parte del drama :/ 
Lo demás ya es spoiler xD (quizá incluso haya spolieado sin querer un poco hasta ahora, lo siento)

Puntuación:


5/5 Es un buen drama y lo recomiendo. Muy de matrimonio forzado de instituto mezclado con familia real y príncipe borde pero que en el fondo esa bordería y mal genio es una coraza para protegerse :)

Y a partir de aquí, como sabéis dejo una parte para comentar si queréis la serie. Así que CUIDADO!!! VIENEN SPOILERS! SPOILER SPOILER SPOILER!!!!!

- A mí me encantaba el segundo príncipe. La verdad es que es una pena que no se casase con él y se case con el otro. Él la trata muy muy bien. Yo creo que en el caso de ella hubiese buscado más su compañía. Sé que está malll lo sé!! pero es tan adorable... tan bueno con ella! tan mono!! Y el otro taaan borde!! xD ¿y vosotras que hubieseis hecho?

- Odié cuando el príncipe se va con la que ama de viaje por ahí... puffff. Deseaba sacarle los ojos xD Al final él actuó bien, pero me dio muuuuuchos celos(?) o rabia más bien (que no soy la que se casó con él jaja) que se fuese con ella... me puso super triste :/

- Cuando le "drogan" a él para que intenten intimar y los encierran juntos... en serio xD qué mofas... jajajajajajaja ¿No os quedásteis con ganas de más? jajajajaja. ¿Y cuando ellos juegan a eso de pegarse y las sirvientas oyen ay me haces daño o algo así? jajajaja.

- ¿¿¿¿¿¿¿Momento cuando se van de vacaciones y ella lo ve desnudo?????? jajajajajajajajaja. Madre mío lo que me pude reír ahí...

- El beso en el sitio ese escondido que comparten es amor... bueno, todos los besos en general de esta serie me hicieron poner cara de lela jajajaja *O*

- Y finalmente momento puñetazo con el otro príncipe? jajajaja. No toques a mi esposa zorra! xD

- ¿Qué pensasteis de la relación del rey con la exreina? cof cof cof. Turbio turbio!!!

Y eso es todo por hoy chicas!  Besitosss

4 comentarios

  1. Hola! Y donde se pueden ver estos doramas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viki.com, en youtube tienes algunos y yo me los bajo de asiateam.com :)

      Eliminar
  2. *O* Espero que mantengas esta sección, así escojo mejor que ver. A mi madre y a mí nos encantan los doramas, un capitulín mientras cenamos y luego a dormir <3 Ahorita miramos El Príncipe del Café.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los doramas. The Princess Hours esta muy bonita.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?