Mi Rutina Facial Coreana

domingo, 20 de diciembre de 2015

Varias de vosotras me habéis pedido esta entrada. 
Así que, aunque me dé algo de pereza porque va a ser larga, aquí la tenéis: 
Mi actual rutina facial coreana.
Pero antes de empezar, quiero recalcar tres cosas importantes: 

  1. Cada uno se tiene que formar su rutina de acuerdo a las necesidades de su piel, (por lo tanto lo que a mí me sirve a vosotros puede no serviros para una mier..., ya que mi rutina está diseñada para MIS problemas, MI piel y MIS necesidades).
  2. Más vale tener cuatro productos buenos, que funcionen, que un montón pero regulares en cuanto a eficacia. Ya sabéis que la rutina facial coreana tiene 5500 pasos. No, no es necesario seguir todos esos pasos para conseguir una piel más bonita; no os obcequéis en esto.                 
  3. Como sabéis Jolse me envía productos para probar cada mes, y eso implica que mi rutina está en constante cambio. No os preocupéis, os señalaré los productos fijos y los que estoy testando, para que los diferenciéis.
¡Comencemos!

PIEL: Normal-Seca, Sensible y Problemática.
PROBLEMAS PRINCIPALES: Acné, puntos negros, manchas y marcas de acné.
1. Su:m 37 Miracle Rose Cleansing Stick
2. Klairs Supple Preparation Facial Toner
3. Missha All around Safe Block Soft finish Sun Milk

He de decir que yo soy más de tratamientos nocturnos que de diurnos. 
Así que por la mañana solo uso estas tres chorradas que dejan preparada mi cara para todo el día. 
Me lavo con el Stick de Su:m 37 nada más levantarme, tras ello me aplico un poco del tónico de Klairs directamente con las manos y finalmente me aplico el protector solar de Missha, (que por cierto adoro porque me deja la cara hiper suave y con un aspecto más bonito).
Algunos días antes del protector me echo la crema Arché.
Poco más. Luego me pintarrajeo la cara un poco y alé! Piel lista!
(Estos son productos que ahora mismo son fijos)
EXTRA: Estas dos últimas semanas además he estado probando el producto de Elizavecca blanqueante llamado White Crow Glacial More Cream antes del protector.
 También veréis que es muy sencilla, pero en este caso voy a diferenciar los productos usados 
SIN acné y CON acné, ya que sin acné estoy en modo "testing/probar nuevos productos" y con acné me limito a volver a mi rutina AcneKiller, puesto que me funciona muy bien y los aniquila, ya os hablé de ella AQUÍ.
1. Su:m 37 Miracle Rose Cleansing Stick
2. AHA/BHA Clarifying Treatment Toner
3. BHA Blackhead Power Liquid
4. Joseon Beauty Cream (Comprar aquí: Ebay
ó 
Dr. Troubex Sparkling Moisture Cream (Comprar aquí: Link)

LA RUTINA EXPERIMENTAL
Sin acné estos son los productos que uso. Dos de ellos aún en testing: AHA/BHA y crema de Joseon.
Primero me lavo la cara con el Su:m Miracle Rose Cleansing Stick para eliminar la porquería y maquillaje, (uso después desmaquillante o doble lavado si veo que no está limpia del todo), luego me aplico el tónico de Cosrx AHA/BHA Clarifying Treatment Toner, (la mayoría de días uso directamente el spray sobre la cara, ahora estoy introduciendo el uso con discos de algodón, que es como sugiere Cosrx que se use), que acidifica la piel, ayuda a desinflamar posibles granitos, elimina células muertas etc. Cuando se absorbe es momento de echarme por toda la cara el líquido específico para puntos negros de la misma marca llamado BHA Blackhead Power Liquid. Y cuando se MEGA absorbe, (hay que esperar a que se absorba bien o lo siguiente que uséis no se absorberá correctamente) uso la crema de Joseon en poquita cantidad la mayoría de días (hidratación, blanqueamiento, mejor aspecto de la piel blabla). 
Solo los días que me noto la piel más tonta, sensible, irritada, con ganas de hidratación, uso la Dr. Troubex Sparkling Moisture Cream, que es una crema hidratante tipo gel muy muy suave con la piel e indicada para piel problemática y con acné.
 1. Su:m 37 Miracle Rose Cleansing Stick
2. Serum de vitamina C, (C21.5)
3. AHA al 8% Peeling Serum de Mizon
4. Joseon Beauty Cream (Comprar aquí: Ebay)

Cuando tengo acné vuelvo a mi rutina guay, la que me va bien bien.
Me lavo con el jabón de Su:m 37, (a veces aplico luego un tónico: o el de klairs o el de Cosrx, da igual) y luego ya dependiendo del acné que tenga hago una cosa u otra: 
- Si es solo algún grano difícil de quitar uso un día el serum de Mizon y otro el de vitamina C, después la crema de Joseon.
- Si es un brote de acné ya saco artillería pesada y mezclo los dos serums, (esto solo para pieles adaptadas ya al uso de ácidos Ojo!!)
(La crema de Joseon es perfectamente usable con brotes de acné, lo tengo comprobado.
Pero dependiendo como me dé, la uso o no).
1. The History of Whoo Hwahyun Wild Ginseng Ampoule Oil
2. The History of Whoo Hwa Hyun Eye Cream
3. Etude House Eye's Cream Mint Cooling

Las ampollas de ginseng las uso cada 2-3 meses o así.
Luego para el contorno de ojos uso la crema de ojos de History of Who Hwa Hyun y el producto de Etude House en Stick. 
Aunque debiera, no soy muy constante en estas tres cosas, la verdad.
Hay que "tratar" las arrugas de los ojos antes de que aparezcan, es decir, prevenirlas. 
Pronto me pondré a tope con el tema de contorno de ojos, pero de momento ando bastante pasota en este tema.
Solo puedo decir que las dos cosas de The History of Whoo son una pasada y las recomiendo, (en muestras claaaro, en tamaño normal es para ricos xD).
1. Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil
2. Loción Floral Desmaquillante al Aciano Calmante, ojos sensibles
3. Desmaquillante al Aciano para piel y ojos sensibles

Estos tres son los productos que uso cuando mi maquillaje es más pesado de lo usual.
El aceite de Klairs para los productos waterproof sobretodo, como la máscara de pestañas de Holika Holika.
Los desmaquillantes para cuando el jabón de Su:m 37 no me elimina bien el maquillaje por lo que sea.
Normalmente mi maquillaje es muy suave y con el jabón de Su:m se me va todo pero si no, tengo estos monstruitos danzando por el baño para ayudar.
 1. Klairs Rich Moist Soothing Serum
2. Innisfree Aloe Revital Sleeping Pack
3. Dr Troubex Sparkling Moisture Cream (Comprar aquí: Link)

El Serum de Klairs es digamos mi mega monstruo hidratante, lo uso cuando por lo que sea mi piel está muy muy seca y lo pide a gritos, solo en ese momento y nada más.
En condiciones normales me sobrehidrata y me salen puntos negros por ello, de ahí que solo lo use en casos de emergencia.
El sleeping pack de aloe de innisfree lo uso cuando necesito calmar la piel. 
Por ejemplo: Irritación, reactividad o poca hidratación.
Me va muy bien y lo debiera de usar más, la verdad.
Se usa justo antes de dormir.
 Finalmente la Dr Troubex Sparkling Moisture Cream la uso para hidratarme la piel de normal. 
Es muy liviana y le va perfecto a mi piel. 
 De verdad, no sabéis lo difícil que es contentarla con las hidratantes, y eso que tiende a ser seca!!
 si no le gustan venga puntos negros, venga venga! Y con esta perfecto. Perfecto de verdad. Me encanta, (os la tengo que reseñar por cierto). La textura es tipo gel y encima indicada para pieles sensibles y problemáticas.
1. 24K Gold Waterdrop + 2HSAM Cream Mask de Elizavecca
2. Gold Kansipack de Elizavecca
3. Carbonated Bubble Clay Mask de Elizavecca
4. Vitamin C 21% Ample Mask de Elizavecca

La waterdrop la uso cuando quiero/necesito hidratar la cara en profundidad.
Como sabéis me encanta.
El Gold KangsiPack y la Carbonated Bubble Clay Mask los alterno. 
Los uso cuando noto que tengo sucios los poros. Lo que viene siendo una vez cada 7-10 días.
Me gusta más la carbonated bubble clay mask, eso sí.
Finalmente la mascarilla de vitamina C que está en modo testeo (las otras dos de elizavecca no las puse pero también están modo testeo)  la estoy usando 3 veces a la semana. Es curiosa y no tiene nada que ver con el serum de vitamina C, solo digo eso.
Pore Beauty Nose Pack de Skinmiso
O mi amor, mi amante, mi salvador.
Lo MEJOR para limpiar la nariz.
Lo uso 1 vez al mes, para limpiar en profundidad la porquería de la nariz.
Lo siento elizavecca, skinmiso te gana por goleada en limpieza profunda de poros.
1. Limpiador iónico con ultrasonidos
2 nuevos juguetitos que de seguro os resultarán interesantes.
El primero sirve para que penetren más rápido y mejor los productos en la piel, para sacar la porquería de la piel, para tratar acné, bolsas, remodelar la cara, atenuar arrugas, regenerar la piel...
Como he tenido la herida en la cara no lo he estado usando mucho, pero me gusta!
Se puede usar unas 4 veces a la semana. Tengo pendiente el comprar una crema limpiadora para usar con este cacharro.
El segundo es el rodillo del demonio con microagujas que sirve para otras tantas cosas, pero lo más reseñable es que trata cicatrices, arrugas y hace que la piel entre en modo regeneración al hacer microlesiones en ella. Me lo hago cada 2 semanas, no hay que abusar.
Los dos aún en testeo.
Por último las mascarillas de papel, hidrogel y al agua las dejo como terapia relax cuando me apetecen. 
La de Blithe la he hecho bruma y me la echo más a menudo, eso sí.

¡FIN!

Pues hasta ahí llega mi rutina actual. 
Tengo más productos coreanos por casa, claro, (y muchos más que vendrán) pero ya con todos esos que estoy usando me parece que llego a mi límite, porque ya me parece bastante excesivo y si la rutina es complicada tiendo a no hacer la mitad de las cosas. Osea que sí, básicamente mi rutina de día y noche es lo que hago de seguido sin saltármelo, lo demás no tiene una frecuencia determinada, es más bien un... "es el momento de usar esta mascarilla para limpiar poros, o esta para hidratar...". Según me diga la piel, ni más ni menos.
Aunque os parezcan muchas cosas, lo básico básico no es tanto.
En el futuro planeo profundizar en cremas antiedad, antimanchas, blanqueantes, contornos de ojos, más aceites limpiadores (no me acaba de molar el de klairs) y algún exfoliante gomage. 

¡Espero que os haya gustado la entrada! 
Probablemente mi rutina os la medio esperabais, pero no del todo. 
¿Qué os ha parecido?¿Cómo es la vuestra?

Besitos!!

21 comentarios

  1. Sí, justo, me la medio esperaba pero no del todo, me imaginaba que usarías más cosas. Mi rutina ahora mismo es muy cambiante y hay algo que no me funciona del todo bien, así que tengo que esperar a que me llegue el pedido de Cosmetic Love, que ahí es donde espero encontrar la clave del éxito.
    El acné esporádico que me iba saliendo cuando le rotaba ya ha desaparecido del todo, y los puntos negros también, así que me centraré en tratar puntos blancos y tema de revitalización para darle vidilla a la piel, que fumar pasa factura.
    De momento esperaré el pedido a ver si todo me va bien, y cuando acabe lo que tengo ahora pasaré a mi wishlist que ya la tengo hecha xD: mínimo un limpiador que contenga ácido salicílico y un tónico y una loción de Shara Shara que ya tengo fichados.
    Por cierto, quería incluir de una vez un protector solar y creo que tiraré a este tuyo de Missha. Tengo ganas del serum y la crema de OST, tengo muchas expectativas puestas por ti xD
    ¡Un besazo guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué productos has pedido a cosmetic love? tengo mucha curiosidad!!
      me alegro que te hayas cargado el acné esporádico!!!
      uff y que lo digas, mi madre cuando fumaba tenía la piel fatal... y ahora que dejó de fumar le ha vuelto a la vida O_O
      tengo que mirar algo de shara shara yo también! yo lo que tengo fichado es de hadalabo el de ácido hialurónico...
      yo adoro mi protector, de verdad que me deja muy suave la piel y bonita!
      yo la crema de ost no la probé. tampoco me llama mucho al ser mayormente hidratante. Me llama quizá más la del serum rojo!
      besitos!!!

      Eliminar
    2. Tengo la compra reseñada. Fue una macro compra del Black Friday que me arruinó.. xD Joer, lo malo de Shara Shara es que cuesta un montón encontrar productos. Hay unos pocos (muy pocos) en Korean Queens, y en Korea Depart tienen unos cuantos. Pero no sé por qué esa página no me inspira mucha confianza.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este tipo de entradas! Yo había comprado algunos productos para empezar mi rutina facial coreana y el ultimo producto en llegar y que le tenía especial atención es la Wonder Water de tony moly, que es oil-free (tengo la cara mixta grasa) y que pasó? Pues que le tengo alergia!! :( me salieron rojeces y una especie de sarpullido. Debe ser que a algún componente le tengo alergia :( jope, con lo que me gusta el tipo de textura gel… y ahora como que tengo un poco de miedito probar cremas coreanas…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana yo también he tenido tropiezos con algunos cosméticos coreanos. Pero son más los beneficios que los inconvenientes que me han aportado. Yo te diría que esas cosas pasan. Y te pasan con las cremas occidentales como con las orientales. No tengas miedo. Si te vuelve a pasar compara ingredientes y probablemente descubras lo que te va mal. De hecho te diría que directamente pases de Tonymoly si te ha pasado eso, puesto que sé de personas a las que Tonymoly no les va nada de nada bien. A mí por ejemplo etude house en cosméticos me suelen ir de regular a mal, así que los evito salvo excepciones en las que voy con pies de plomo. Si quieres una crema hidratante textura gel prueba con la de tosowoong que digo en esta entrada, que no creo que te vaya nada mal :) un tropiezo lo tenemos todos (yo he tenido más de uno, de hecho. Pero en estos casos simplemente se deja de usar el producto en cuestión y a otra cosa mariposa!). Si yo, que al principio me topé con el wonder pore y me sentó fatal hubiese dejado de usar cosmética coreana sé que me habría perdido mogollón de productos geniales. besitos y ánimo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! No, si aún tengo curiosidad por los cosméticos coreanos, solo que ahora tendré mucho cuidado porque no mola nada que te salgan cosas raras en la cara, te das un susto! PD: miraré la de tosowoong :)

      Eliminar
  3. Me encantan estas entradas porque, aunque coincidimos en productos, las rutinas se ven claramente diferenciadas y se hace más obvio que cada piel tiene sus necesidades particulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado!!
      pues sí, por eso recalco tanto lo de que hay que crearse la rutina cada uno de acuerdo a los problemas que se tenga. Lógicamente hay productos que al valer para todas las pieles pues bueh jaja ^^
      besitos!

      Eliminar
  4. Madre mía qué de productos maravillosos! Me ha gustado mucho el post ^ ^ sirve de mucha ayuda! Yo aún estoy haciéndome con todos los productos que necesito poco a poco, pero sobretodo me falta encontrar sleeping packs para mi piel grasa/mixta y sensible :'D también me ha tocado el gordo con mi piel jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustase el post!!
      yo la tuve igual, pero al empezar con la cosmética coreana me pasé usando el sleeping pack de limón de baviphat y se me cambió el tipo de piel completamente O_O estuve mucho con piel seca y luego ya se volvió normal-seca.
      A mí al principio me llamaban muchísimo los sleeping packs, pero realmente me va bien con mis serums, cremas y tónicos :)
      la verdad es que yo he notado que la mía se está poniendo cada vez más fuerte a base de usar cosméticos coreanos y está dejando de ser tan sensible y problemática! así que quizá algún día tú también puedas decir esto! :)

      Eliminar
  5. Me ha encantado la entrada, y ver la aclaración que haces, porque luego las personas creen que porque a ti te fue bien y a ellas no es que estás mintiendo en las reseñas.
    Yo también tengo varias cosas al uso y las voy alternando, luego las personas se asustan cuando ven todo lo que tenemos de cosmética coreana y creen que lo usamos todo juntos.
    El limpiador iónico me pareció muy curioso, espero reseña de ese cacharro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja en realidad, si lo comparas con lo poco que usarán ellos, tenemos bastante cargamento xDDD
      Pero de diario es verdad que no es taaaanto! (mentira, estamos ya acostumbradas a la rutina y lo sabes xD Yo al empezar me quedé mega flipando de la rutina coreana)
      Me gusta un montón el limpiador iónico, aunque quiero usarlo mucha más antes de dar veredicto!

      Eliminar
  6. Me encantan las aclaraciones que has hecho, eso que dicen las extranjeras de YMMV es super importante. Todas tenemos pieles distintas, reacciones distintas.
    También tengo cosas fijas y otras en rotación, y voy intercambiando según las necesidades :3 pero sin dudas, lo mejor de todo este viaje, es lo linda que se pone la piel, o cuando la gente te mira en la calle y te quiere toquetear xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! el otro día vi una entrada de una blogger diciendo por qué no comprar cosmética coreana y quise prender fuego a su blog :3 jajajaja

      Eliminar
  7. la arche pearl cream no la usas mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que por dejadez aún no la he respuesto. Pero voy a comprar después de navidades unas 4 o así porque me queda muy poquita y por eso no puedo usarla tanto como me gustaría. me encanta usarla, la verdad.

      Eliminar
  8. Hola, quisiera saber donde compras la crema de joseon porque es imposible encontrarla!!! Y la de Dr.Troubex tampoco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he dejado en esta entrada el link al lado del nombre del producto ;)

      Eliminar
  9. Hola Adelia, acabe de hacer mi primera compra de productos coreanos en la tienda JOLSE, como sufro de acné me compre la esponja negra, la crema tomatox, el jabón m:37,el serum de vitamina c y la crema de Eliveza de carbón, soy nueva en esta no me se muy bien los nombres, quisiera me dejaras una rutina que puedo hacer con estos productos por favor, mi correo es yc.gelves@gmail.com, te agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Buenos productos ^^
      El jabón limpiador usar mañana y noche, (lo puedes usar junto con la konjac, o usar después de lavarte la konjac, eso como veas).
      La tomatox la puedes usar por las mañanas después de lavarte la cara y por la noche usar la vitamina c antes de acostarte, (esto de antes todos los días).
      La mascarilla de elizavecca 1 o 2 veces por semana, en el momento que tú elijas ^^
      Esa sería la rutina que me armaría yo.
      Perdona por tardar en contestar, he estado algo ocupada.
      Espero que te vaya bien la rutina! Si ves que te seca la vitamina C tras usar el serum aplica cualquier crema hidratante que suelas usar.

      Besitos y bienvenida a la cosmética coreana!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el blog, hace poco que he descubierto está cosmética y me parece muy interesante. Buscando información descubrï una crema con placenta, se llama MICCOSMO, alguna la ha probado?

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?